SUELOS

Cono de Densidad de Arena  (6”)

ASTM  D-1556

---------------------------------------------------------------

El Cono de Densidad de Arena  constituye un método práctico para determinar la densidad in situ de los suelos y materiales utilizados en bases de grava, calzadas, presas, terraplenes y construcciones similares. El equipo consiste de un ensamblaje de cono y un recipiente  de 1 gln enroscable al cono.

 

Especificaciones:

Cono: Construcción en aluminio para evitar  la corrosión,  con 6 ½” de diámetro en el cono y la parte superior con rosca para la adaptación del  recipiente.

Válvula:  Construcción en bronce; controla el flujo de arena en el agujero.

Recipiente: Plástico; capacidad 4000 cm3  (1 gln.)

Placa Densidad: Construcción en aluminio, maquinado pa ra el asiento del cono. Facilita la extracción de la muestra de suelo en el agujero de densidad.

 

Cono de Densidad de Arena  (12”)

ASTM  D-1556

---------------------------------------------------------------

Permite aplicar el  método de arena para determinar la densidad de los suelos de grava o  de granulación gruesa in situ.  El aro se acopla al cono inferior , permite realizar de hasta 12” de diámetro. Entre el cono  superior e inferior se encuentra la válvula especial.

 

Especificaciones:

Cono: Construcción en acero inoxidable para evitar  la corrosión,  con 12” de diámetro en el cono y la parte superior el contenedor de la arena calibrada que se encuentra ensamblada, y asegurada con los cuatro parantes que permite tener la estabilidad para el ensayo.

Círculo Base: Construcción en acero zincado, el cual se acopla al cono inferior del equipo

Válvula: Construcción en acero inox; unión del cono inferior y superior del equipo.